Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Juchitán, Oax. 8 de febrero de 2009 (Quadratín).- Rumbo a la asamblea distrital del PRI para su confirmación como candidato a la diputación federal, el precandidato del partido tricolor por el VII distrito electoral federal, Emilio Mendoza Kaplan puntualizó ante la militancia que ya no es tiempo de diputados de voto y olvido.
Ayer domingo, el precandidato priísta, al recibir las cálidas manifestaciones de respaldo a su precandidatura, por parte de los consejos municipales de su partido en estas dos poblaciones, así como de las estructuras, comités municipales, sectoriales y seccionales, puntualizó que para hacer una gestión eficaz, es necesario que el legislador vuelva a las comunidades que le dieron el voto.
En San Dionisio del Mar, tierra de pescadores de la etnia huave o ikot, ante los priístas mareños, personas de la tercera edad, mujeres y jóvenes, el presidente del comité municipal del PRI, Miguel López Castellanos, distinguió a Emilio Mendoza Kaplan como el hermano y amigo de todos los mareños, con la capacidad suficiente para gestionar ante el Congreso el desarrollo integral del municipio huave, para que el progreso de San Dioniso del Mar no se detenga.
A nombre de los habitantes de este pueblo situado en los litorales de la Laguna Inferior, con una frase coloquial propia del lenguaje de los hombres de mar, los huaves expresaron su solidaridad con Emilio Mendoza Kaplan para que tenga la certeza de que lo confirmarán como candidato en la asamblea distrital del 22 de marzo próximo. Para ello dijeron: Estamos calentando motor.
Más tarde, en Unión Hidalgo, en representación del consejo político del PRI de este municipio, el maestro Alfonso López Marín, fundador del partido desde 1929, en la época en que se creó con Plutarco Elías Calles, convencido, expresó al dirigirse a Mendoza Kaplan: He leído su historia. Yo veo en usted a un hombre que sabe afianzar su palabra.
Allí, en la tierra de las mujeres hermosas y de hombres de trabajo arduo, como lo pronunció la presidenta del comité municipal del tricolor, Claritza Ordaz Pineda, el precandidato priísta manifestó su interés por aplicar su experiencia por Oaxaca con todo mi corazón, con madurez, para pelear por más recursos para el estado, para abatir la desigualdad propiciada por el centralismo del gobierno federal.